13 de febrero de 2007

SECRETARIADO DE FAMILIA

II Encuentro Diocesano de la Familia

El pasado sábado 10 febrero, se celebró en Seminario el II Encuentro Diocesano de la Familia. Este II Encuentro ha venido a consolidar una idea que nació el pasado año y que en tan poco tiempo se ha convertido en una referencia para toda la Familia Diocesana.

En torno a estos Encuentros se ha acuñado el Lema: Todos unidos construimos la Gran Familia Diocesana. Ciertamente allí se dieron cita prácticamente la totalidad de las Parroquias, Movimientos, Grupos y Asociaciones de la Diócesis.

En esta ocasión el ponente fue el nuevo Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana Blasco, quien desarrolló su ponencia bajo el título La Parroquia y la Familia unidas en la transmisión de la Fe. Se puso de manifiesto la urgente necesidad de que en cada Parroquia se constituya, al menos, un Equipo de Pastoral Familiar. Los Equipos de Pastoral Familiar tienen su principal cantera en las propias familias y desarrollan su actividad desde las Parroquias y en las Parroquias.

No se concibe una Pastoral Familiar donde Familia y Parroquia no vayan de la mano. La familia cristiana es portadora de una luz y cada familia es una luz. Recordó don José que "en la mesa de una familia cristiana siempre tiene que haber un plato para el pobre". El centro de nuestra fe es Cristo. La familia cristiana vive esta realidad y está llamada a que otras familias también se encuentren con Aquel que le da sentido a nuestras vidas.

El Encuentro también contó con un momento musical: Canto a la Familia y a la Vida, a cargo del cantautor Pedro Sosa.

No hay comentarios: