9 de noviembre de 2009

GRAVE ACCIDENTE LABORAL EN ANDORRA


El derrumbe del túnel de Andorra se salda con cinco muertos, cuatro de ellos aún por rescatar
9 Noviembre 09 - Madrid - S. R.


Cinco operarios muertos, cuatro de ellos aún por rescatar, y seis heridos de diversa gravedad. Éste es el trágico saldo que arroja el derrumbe del túnel de las Dos Valiras en La Massona (Andorra). El suceso se desencadenó sobre las 11:45 horas del sábado durante las labores de construcción del túnel de Dos Valiras. Los obreros se encontraban llenando de hormigón la estructura del viaducto exterior, que debía unir la boca oeste con la carretera general, cuando el túnel se derrumbó y dejó atrapados a varios trabajadores.
A lo largo del sábado se confirmó la muerte de tres obreros, todos ellos portugueses, mientras que otro se encontraba desaparecido y un quinto estaba atrapado. Finalmente, se confirmó que uno había muerto, mientras que el otro se encontraba aprisionado entre los restos. Aunque éste pudo ser trasladado con vida al Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra, falleció poco después por hipotermia y politraumatismo. Cuatro cadáveres continuaban ayer atrapados, pero se espera que puedan ser rescatados a lo largo de la tarde de hoy gracias a una grúa de gran tonelaje procedente de Huesca. «Es una grúa muy grande, sólo hay cinco en la Península, y tardará tanto porque debe ir por carreteras que aguanten su peso», afirmó el ministro de Ordenamiento Territorial del país pirenaico, Vicenç Alay.
Aunque los cuerpos están localizados, lo importante, dicen las autoridades, es «proteger la zona» y no «poner en peligro» a los equipos de rescate. Por otra parte, aún se desconocen las causas del hundimiento del túnel.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el Papa Benedicto XVI expresaron ayer sus condolencias a las familias afectadas.

"... QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DEL HONOR Y DEL TRABAJO,DESCANSEN EN PAZ,..." Oracion a Jesús Obrero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que hay varias cosas erroneas en la noticia. lo que se ha desplomado no es el túnel, sino el puente que debia unir el tunel con la carretera principal de la Massana (no la Massona)La grua que se ha llevado para poder levantar los escombros, procede de Barcelona, no de Huesca, aunque segun tengo entendido, hay otra en camino ya que esta ha dado problemas y no se podrá usar. Esta segunda no se de donde viene

HOAC HUELVA dijo...

Gracias por las correciones de la noticia, está sacada de una nota de prensa, aunque lo que pretendia con ella, es destacar el accidente laboral en si.Como sabreis la Hoac de Andalucia ha llevado a cabo una campaña sobre la siniestralidad laboral, y en este marco es desde donde se publica esta noticia.