Google+ Followers

8 de noviembre de 2010

Sobre la visita de Benedicto XVI

Comunicado del Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, con motivo del viaje de Benedicto XVI a España.
El Papa Benedicto XVI viene a visitarnos. Estará en Santiago de Compostela como peregrino en el Año Santo y en Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, ideado por Gaudí, un arquitecto que fue un testimonio precioso de vida cristiana y que ha plasmado en ese edificio su impronta.
El Papa ha querido estar presente en estos acontecimientos y, aunque muchos de nosotros no podremos acompañarle directamente, yo sí lo voy a hacer en nombre vuestro, tanto en Santiago como en Barcelona. Por esta razón, quería dejaros un mensaje, queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Huelva: vivid unidos espiritualmente a este viaje.
Hoy, gracias a Dios, a través de los medios de comunicación, podréis estar muy atentos a las celebraciones y a los mensajes del Santo Padre. Mi petición es que lo escuchemos con respeto, que lo escuchemos con hambre y sed de la luz que todos necesitamos para iluminarnos en este momento de la historia, y que le acompañemos con nuestra oración, para que sus mensajes y su testimonio calen profundamente en nuestra sociedad española.
Yo, junto al Santo Padre, os haré también presentes con mi oración y con mi gesto. Es un momento precioso para marcar que el Papa es el sucesor de Pedro, que es el que vela por la comunión de toda la Iglesia y queremos estar a su lado y aprender de él.
Con afecto os bendigo.
+ José, Obispo de Huelva

No hay comentarios: