Google+ Followers

18 de enero de 2011

Tres accidentes laborales con resultado de muerte en menos de una semana en la provincia

¿Qué está pasando últimamente con la seguridad laboral en la provincia de Huelva?. Y es que un total de tres trabajadores de entre 35 y 47 años de edad han fallecido en sus puestos de empleo en sendos accidentes mortales registrados en menos de una semana en distintas localidades onubenses.
El último de estos fallecimientos tuvo lugar este sábado, cuando un varón de 35 años y natural de Paterna del Campo, ha fallecido desangrado tras impactarle en el abdomen una piedra de afilar herramientas cuando se disponía a esquilar animales en una finca de la aldea de El Rocío, perteneciente al municipio onubense de Almonte.
Los hechos ocurrieron sobre las 16,30 horas del sábado en la finca 'La Albacora', cuyo propietario contrató los servicios del joven para esquilar sus animales. Una vez allí, cuando preparaba las herramientas y cuchillas para esquilar, la piedra de afilar se rompió y le impactó en el abdomen causándole la muerte en el acto, motivo por el que CCOO confirma que se trata de un accidente laboral.
Por otra parte, la tarde del miércoles 12 de enero, un hombre de 46 años y vecino de la provincia de Granada, falleció al caerle encima un dumper en la zona del mirador de Zufre. Al parecer esta persona estaba trabajando en la zona del mirador sobre las 15,50 horas, cuando una máquina dumper se volcó, atrapando el cuerpo de este trabajador. La Guardia Civil confirmó que este hombre estaba trabajando en un desmonte de tierras en la zona del mirador de Zufre, cuando la tierra perdió consistencia.
Mientras que un día antes, el martes 11, otro trabajador, de unos 47 años y vecino de Cartaya, murió en la cantera de tierra 'Cabeza de las víboras' en la finca 'La Alcolea', situada en la carretera N-431, en el término municipal de Gibraleón, tras sufrir un accidente en una tolva de arena sobre las 9,05 horas.
Ante ello, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, incide en la necesidad de concienciar a los empresarios y a los empleados sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención y destaca a Europa Press que el pasado año 2010 se registraron un total de cuatro accidentes mortales en el sector de la construcción, número superior a los contabilizados en 2009. "Los datos de este año pasado son peores que los de años anteriores ya que la ratio de trabajadores es un 50 por ciento menor", ha destacado Donaire, que ha lamentado que "la siniestralidad laboral no termine de reducirse".

1 comentario:

Guayo dijo...

Te invito a leer mi blog
http://devarlogos.blogspot.com/