27 de febrero de 2007

Cuando la ciencia es ficción se llama...

Cada día trae su afán, es así inevitablemente, pero hay afanes cargantes del todo.
De modo que ahora Discovery Channel, un canal de ciencia que no se limita a divulgar la ciencia, sino que está dispuesto a crearla, saca un "documental" sobre una tumba descubierta en 1980 que, según ellos, podría ser la de Jesús, María Magdalena y Judah , el hijo de ambos, toma del frasco, carrasco (en algunas versiones de la noticia incluyen la tumba de la Virgen María).
Son cansinos, reiterativos y aburren con esa manía de hacer que la realidad se atenga a la ficción literaria. No les importa lo que digan arqueólogos, historiadores o quién sea. Lo que cuenta es la cuenta, la cuenta de resultados claro, con un tema así y el consecuente revuelo, tienen garantizada la venta del documental que, para colmo, ni siquiera es el primero. Ya la BBC intentó algo similar hace años sin mucho éxito.
Lo que más me llama la atención es, si habéis leído las informaciones, que los arqueólogos que encontraron y estudiaron la tumba niegan la posibilidad rotundamente, pero los cineastas (la pela es la pela) están dispuestos a ignorar cualquier evidencia que desmonte su lucrativa visión del tema. Veremos en qué acaba todo.

No hay comentarios: