Obispos y destacados teólogos saludan a la Asamblea
Muchas han sido las personas que han enviado comunicaciones a la XII Asamblea General. No han podido asistir, pero nos acompañan con la palabra. Os presentamos algunos extractos.
“Cada vez se hace más necesaria una presencia lúcida, crítica y comprometida en el cada día del mundo obrero. A la luz de la fe y en la pasión por el Reino. Precisamente hoy estábamos hablando con unos amigos sobre el fenómeno de la “urbanización” de la vida de nuestros pueblos. Nuestra América tenía el 75% de la población en el campo, hoy ese porcentaje está en la ciudad, y además el trabajo está siendo “desmoralizado”. En el capitalismo clásico el capital necesitaba del trabajo; en el capitalismo neoliberal puede prescindir mucho. Aquí vivimos el problema de la falta de trabajo y del trabajo esclavo.
Acompañaremos de lejos pero muy de corazón la asamblea general de la HOAC (yo estoy totalmente imposibilitado de participar de cerca; el parkinson tiene sus exigencias). Una buena consigna habéis escogido: ‘para evangelizar el mundo obrero y del trabajo, humanicemos la cultura”.
Pedro Casaldáliga
“No podré estar con vosotros esos días. Y bien que lo siento. Mi edad y mis limitaciones de salud me lo impiden. Estaré, sin embargo, con vosotros con el espíritu y la oración”.
Rafael Torija, obispo emérito de Ciudad Real
“Estoy seguro que será un momento de gracia y bendición para todos los presentes. Y supondrá un enriquecimiento espiritual y un mayor conocimiento fraterno, que les ayudará en la importante misión que realizan en medio del mundo obrero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario