30 de mayo de 2007

La Trinidad

La Iglesia sólo puede ser comprendida desde la Trinidad.

La Iglesia es el reflejo de ella, la expresión de amor de todo un Dios uno y trino. Dios es comunidad, comunión.

Estoy convencida del aspecto comunitario como don y tarea que se nos presenta a los cristianos de todos los tiempos. No es posible vivir un cristianismo que no sea en esta clave .

La comunidad no es un invento que se le haya ocurrido a nadie, nace en el encuentro con Dios y con los hermanos; se gesta y se vive desde el corazón y se hace palpable en cada gesto y en cada instante, desde lo más sencillo a lo más grande, comenzando con las cosas más simples, porque todo se traduce en un sencillo gesto de amor. El cristiano es el amante del mundo, que hunde sus raíces en el encuentro con el Amor para estar amando las 24 horas del día. Dios es comunión, comunidad, no es solitario. Es diálogo no silencio; es amor, no soledad; es misericordia, no justicia como nosotros entendemos.

Si la comunidad es el reflejo del amor, a los hombres y mujeres comunitarios no se les pide otra cosa más que ser amantes. Ser comunidad, “pertenecer a los que aman” es la tarea más hermosa y más gratuita que se puede ofertar a aquellos que quieren apostar por esta forma de vida. Dios nos quiere en familia.

Celebrar la Trinidad después de Pentecostés, cuando hemos tomado de nuevo conciencia de que es el Espíritu el que guía nuestros pasos, es abundar un poco más en el tema y reflexionar sobre el tema de la comunión y comunidad. Somos uno en el Espíritu (muchos dones, una unidad) y muchos en la manifestación. La comunidad cristiana en todos sus campos, refleja a Dios uno y trino.

Felicidades entonces, vivamos de verdad estos acontecimientos. LLevamos muchos años priorizando la comunión en nuestra diócesis, hagamos un hueco para reflexionar sobre todas estas cosas que nos ayudan a entrar en la clave del Espíritu.

Un saludo a todos desde la Delegación.

1 comentario:

Unknown dijo...

OH MARIA SIN PECADO CONCEBIDA ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

Les invito a conocer mas acerca de la virgen de la medalla milagrosa en:

http://vmilagrosa.googlepages.com/1.htm

Soy jesus andarcia y les deseo paz y bien para todos.